Un enorme éxito tuvo el Congreso de Emergencias del Sur

Con casi 300 asistentes y con una positiva evaluación se realizó el Congreso de Emergencias del Sur en Temuco


Con casi 300 asistentes de diferentes lugares del Sur de Chile  y con una positiva evaluación se realizó el Congreso de Emergencias del Sur en Temuco, los días 13 y 14 de Julio.

Las conferencias contaron con una nutrida participación los dos días del evento, y los talleres prácticos tuvieron amplio interés de los asistentes. Se desarrolló un taller de ecografía y otro de vía aérea. El Dr Manuel Muñoz nos dijo que estas Jornadas “destacaron por 2 cosas: el excelente nivel de las charlas y la gran asistencia que nunca mermo. Esto solo viene a reforzar las ganas de seguir trabajando en capacitación” También nos dijo ” por lo mismo agradezco el apoyo de la Red y de la industria,  y la confianza de quienes asistieron”. En su opinión este es un ejemplo de que “nuevamente el sur apostando exitosamente por la capacitación continua”.

El Dr. Bedoya nos dijo que  “sinceramente no imaginé que me encontraría con tremendo auditorio y sobretodo la gran disposición de los asistentes a indagar y profundizarse por todos y cada uno de los temas que se trataron. Los felicito. De esa forma no hay posibilidad de error”. También quiso destacar “la claridad y sencillez con la que los docentes de  gran experiencia cada uno en su tema, explicó e ilustró el punto a tratar, destacando el silencio sepulcral del auditorio atendiendo y entendiendo lo que se exponía”.


En la Imagen parte del activo Taller de vía aérea


Además, este atractivo congreso contó  con un curso FCCS (Fundamental Critical Care Support) precongreso, de la Sociedad Americana de Cuidados Críticos (SCCM). Este curso se desarrolló los días 13 y 15 de Julio.

Nuestra Sociedad lleva así el quehacer académico al Sur del país para fomentar el desarrollo de la educación médica continua y la puesta al día en cuidados críticos y emergencias. En palabras del Dr. Bedoya el Congreso fue “un éxito simplemente, por la extrema sintonía entre el público y los ponentes , ojalá nuestra Sociedad siga ese camino de enseñanza y empatía con nuestra gente que tiene a cargo la Salud de nuestra comunidad ”.

Gracias al entusiasmo y esfuerzo de los líderes del Sur del país y a la organización de la Sociedad Chilena de Medicina Crítica y Urgencias (RedIntensiva), se logró nuevamente esta importante iniciativa de desarrollo educativo clínico y científico para el sur de Chile, que contó con 18 destacados docentes en este encuentro.



En la imagen el Dr. Carlos Ortega, el Dr. Sebastián Ugarte, la Sra. Ministro de Salud Dra. Carmen Castillo y el Dr. Leonardo Ristori en Temuco


Contamos con la participación de un connotado grupo de profesionales con vasta trayectoria, asistencial y docente, en el cuidado de pacientes críticos. Desde el Norte de nuestro Chile, el Dr. Pedro Bedoya, Neurocirujano y Neurointensivista. Desde Santiago nos acompañaron: el Dr. Leonardo Ristori, ex-director del Hospital de Urgencias Asistencia Publica (ex-Posta Central), actualmente Jefe del Servicio de Urgencias INDISA, el Dr. Ricardo Urtubia, Anestesiólogo de Clínica Vespucio, parte de FIDIVA Chile, el Dr. Sebastián Ugarte, Director del Centro de Pacientes Críticos INDISA, Director del programa de postgrado de Medicina Intensiva UNAB, Past-President de FEPIMCTI, el Dr. Igor Leyton, Emergenciólogo, Instructor FCCS y Jefe Técnico de Intermedio Quirúrgico INDISA.

Y no podían faltar, desde el sur de nuestro país tuvimos: al Dr. Albán Cortés, Intensivista, docente de Universidad de La Frontera,; el Dr. Manuel Muñoz, intensivista del Hospital HHA de Temuco,; el Dr. Carlos Ortega, Intensivista del Hospital GGB de Concepción, con VNI en Urgencias; el Dr. Álvaro Llancaqueo, Infectólogo e instructor FCCS,; el Dr. Carlos Moya, Emergenciólogo, Desastrólogo Clínico (Univ. Kobe – Japón), Jefe del Servicio de Urgencias de Clínica Mayor de Temuco; el Dr. Pablo Cantú, Jefe SAMU Araucanía, y otros reputados docentes como los Dres. Horacio Fuentes, Raúl Torres,  Claudio Vega, Deborah Pollack y Verónica Fonseca.

Parte de este selecto grupo docente participó, además, como instructores del curso FCCS como broche de oro el más alto nivel para estas jornadas.

BUSCADOR


noticias

Colegio de Kinesiòlogos de Chile se suma y da su patrocionio al SUMMIT 2021.

Todos los kinesiòlogos muy bienvenidos al SUMMIT 2021 en Noviembre....

Colegio de Enfermeras Patrocina SUMMIT 2021.

El Colegio de Enfermeras de Chile ha sumado su Patrocinio Oficial a este importante encuentro acadèmico....

Saludo del Presidente SUMMIT 2021.

Como siempre esta es una gran oportunidad para compartir desde la perspectiva de la innovación, las nuevas tecnologías y los avances en Medicina crítica y de Urgencias....

SUMMIT 2021.

INVITADOS INTERNACIONALES...

PROGRAMA SUMMIT 2021.

Ya está disponible el programa científico de Simposio de Urgencias Médicas, Medicina Intensiva y Trauma (SUMMIT 2021). ...

SUMMIT.

SIMPOSIO DE URGENCIAS MEDICAS, MEDICINA NTENSIVA Y TRAUMA II CURSO INTERNACIONAL DE URGENCIAS Y TRAUMA ...

PREMIO : MEJOR TRABAJO EN EQUIPO.

Dr. Pablo ArevaloRetamales...

PREMIO : MEJOR PRESENTACION.

Klgo. Roberto Torres...

PREMIO MEJOR TRABAJO LIBRE 2021.

Dr. Sebastian Ugarte Dr Mario Canitrot...