Por primera vez en 44 años un chileno es Profesor Invitado en el Congreso SCCM en EEUU

Tras 44 años de existencia, el Congreso Anual de la Society of Critical Care Medicine (SCCM) de EEUU


Tras 44 años de existencia, el Congreso Anual de la Society of Critical Care Medicine (SCCM) de EEUU, incorpora a un chileno como Profesor Internacional, siendo el primer exponente de nuestro país en recibir dicho reconocimiento y uno de los escasos profesores del continente en más de cuatro décadas.


El día 16 de Enero del 2015, en el 44° Congreso de la SCCM en Phoenix, Arizona, EEUU, el Dr. Sebastián Ugarte dictó la conferencia “Realidad de la Sepsis en Latinoamérica”, ante una convocatoria de un Congreso de más de 5000 profesionales de diferentes países del mundo. La Conferencia fue en el enorme salón plenario del evento. El médico chileno fue antecedido por el presidente mundial de la Surviving Sepsis Campaign, Dr. Phil Dellinger.


Phoenix3

En el Congreso de EEUU por primera vez FEPIMCTI realizó una convivencia latina. En la Foto el Presidente de FEPIMCTI y el presidente de la Sociedad de Bélice y ex Presidente de COCECATI  Dr. Jorge Hidalgo



Este es un gran paso para Chile y Latinoamérica, ya que en palabras de la Directiva de la SCCM, no han sido más de 10 los latinoamericanos que han realizado una exposición durante los 44 años en que se ha realizado su Congreso Anual. La directiva de SCCM felicitó la conferencia del Profesor chileno y le confirmó que con la buena experiencia de este Congreso se hace posible que se abran a más presencia de América Latina a futuro.


Agradecemos  y felicitamos al Dr. Ugarte por su excelente participación, que permite lucir a nuestro país en el concierto internacional de la Medicina Intensiva.  Como Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencias, nos congratulamos de la representación del Dr. Sebastián Ugarte, a nivel internacional y mundial, abriendo presencia para Chile y América Latina.


 


Phoenix2

El Dr. Ugarte (Chile) en reunión con SCCM y directivos de diversos países de América Latina.


El recorrido marcado por el Presidente de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI) ha establecido un camino que nos abre puertas a los chilenos  y latinoamericanos a participar como protagonistas en un futuro en las más altas instancias a nivel regional y global.


Phoenix1

Nueva y fuerte presencia de América Latina en Congreso de SCCM (EEUU)

BUSCADOR


noticias

SIEMPAC 2022.

XX Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico (SIEMPAC 2022) ...

SIEMPAC 2022.

GRANDES INVITADOS XX Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico SIEMPAC 2022...

Colegio de Kinesiòlogos de Chile se suma y da su patrocionio al SUMMIT 2021.

Todos los kinesiòlogos muy bienvenidos al SUMMIT 2021 en Noviembre....

Colegio de Enfermeras Patrocina SUMMIT 2021.

El Colegio de Enfermeras de Chile ha sumado su Patrocinio Oficial a este importante encuentro acadèmico....

Saludo del Presidente SUMMIT 2021.

Como siempre esta es una gran oportunidad para compartir desde la perspectiva de la innovación, las nuevas tecnologías y los avances en Medicina crítica y de Urgencias....

SUMMIT 2021.

INVITADOS INTERNACIONALES...

PROGRAMA SUMMIT 2021.

Ya está disponible el programa científico de Simposio de Urgencias Médicas, Medicina Intensiva y Trauma (SUMMIT 2021). ...

SUMMIT.

SIMPOSIO DE URGENCIAS MEDICAS, MEDICINA NTENSIVA Y TRAUMA II CURSO INTERNACIONAL DE URGENCIAS Y TRAUMA ...

PREMIO : MEJOR TRABAJO EN EQUIPO.

Dr. Pablo ArevaloRetamales...